En el marco del operativo de prevención del dengue que el Municipio lleva adelante barrio por barrio de San Fernando, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Estamos haciendo capacitación para prevenir la reproducción de este mosquito. Vamos casa por casa repartiendo folletos informativos y explicando a cada vecino las medidas que debe tomar para protegerse”.
Y agregó: “Los huevos del Aedes aegypti viven hasta un año y en una semana constante de calor mayor a 26°C esos huevos eclosionan. Tuvimos muy buena recepción de los vecinos del barrio; se han sacado cacharros, se ha hecho limpieza y además sumamos el operativo municipal de Salud, Zoonosis, Medio Ambiente y Atención Vecinal”.
“Lo importante es no dejar en nuestros hogares ningún objeto que acumule agua; la mejor prevención contra el mosquito Aedes aegypti es impedir que haya agua estancada, y cepillar todo recipiente que pudo acumular agua a lo largo del año, por si tienen prendidos huevos de larvas de mosquitos y poder eliminarlos”, concluyó la funcionaria.
Se recuerda sacar los cacharros y todo objeto en desuso que pueda acumular agua junto con la basura domiciliaria todos los días de 19 a 21 horas, menos los sábados.