Matías Lucuix es vecino de San Fernando y Director Técnico de la Selección Nacional de Futsal, tras haber sido un destacado jugador hasta que sufrió una grave lesión, y años más tarde integrar el cuerpo técnico campeón del mundo en 2016; en la actualidad es doble subcampeón mundial como entrenador del conjunto argentino (2021 y 2024).
Tras haber disputado nuevamente una final en la Copa Mundial FIFA de Uzbekistán, volvió a su ciudad natal con la invitación del Intendente Juan Andreotti y el Secretario de Deporte Carlos Traverso a reunirse en el Palacio Municipal para entregarle una placa conmemorativa en reconocimiento a su logro.
Andreotti manifestó su alegría por recibirlo: “Representa a San Fernando, y a quien se esfuerza y se destaca en lo que hace tanto a nivel municipal como nacional nos gusta reconocerlo. Nos sentimos totalmente orgullosos de lo que ha hecho a lo largo de su carrera tanto como jugador y como técnico, dejando a la Selección Argentina en lo más alto”.
Por su parte, Lucuix resaltó: “Es un placer enorme, estoy muy contento y feliz por este recibimiento y reconocimiento. Agradezco el cariño de la gente, los mensajes que nos fueron llegando durante el Mundial: satisfecho más allá de no haber conseguido el título mundial, por la trayectoria del equipo con el que llegamos a tres finales consecutivas del mundo”.
“San Fernando es el lugar de toda mi vida, que elijo para vivir tanto con mi familia y mis hijos; disfruto estando en este lugar tan hermoso donde crecí y viví tantos momentos lindos de mi vida”, resaltó el DT y concluyó con un mensaje para los juveniles que se forman en los Polideportivos sanfernandinos: “Que disfruten de una hermosa disciplina que cada día crece más, que aprovechen a compartir con amigos, porque el deporte es valores, amistad y muchos sentimientos que uno produce a través de la pelota, que es lo que a todos nos gusta”.