El Club Social y de Fomento Victoria es una institución de gran importancia en la comunidad sanfernandina y cada día recibe a cientos de personas de todas las edades que practican distintos deportes. Ante un crecimiento sostenido de esa cantidad, sus autoridades se propusieron una necesaria expansión que incluye la construcción de una cancha techada en una planta alta.
Para poder desarrollar su proyecto solicitaron
la ayuda del Municipio de San Fernando, que mantiene una política de
colaboración constante con los clubes de barrio, y el Intendente Juan Andreotti
entregó un subsidio a la institución que les permitió comenzar las obras cuyo
avance fue muy afectado durante 2024 por la mala situación económica del país.
Andreotti fue invitado a visitar la construcción y las instalaciones del Club Victoria, donde aprendió a jugar al básquet en su infancia, y en su recorrida saludó a los grupos de niños y niñas que tenían su turno de entrenamiento. “Vinimos a un club muy querido; como hicimos todos estos años, intentamos ayudar para que mejore su infraestructura igual que a cada uno de los clubes de barrio de San Fernando”, explicó el Jefe Comunal.
“Los ayudamos a terminar su nueva cancha de básquet y vóley donde juegan más de 300 chicos y chicas, con la idea de llegar a 600”, continuó Juan Andreotti y completó: “Necesitan de este esfuerzo de toda la comunidad y nosotros, como Estado municipal, acompañamos este gran esfuerzo que hace el club por todo lo que hacen para la inclusión de nuestros chicos y jóvenes, para que ganen valores a través del deporte, que es la herramienta para que generen amigos y ayudan a alejar a los chicos de la calle. Por este camino tendremos una mejor infancia y por ello una mejor comunidad”.
Por su parte, el Presidente
del Club Victoria, Daniel Poggi, explicó: “Comenzamos a hacer el techo nuevo
para el gimnasio con mucha motivación y ganas, pero lamentablemente no lo
pudimos concluir. Hoy nos motiva mucho el saber que el Municipio está presente
ayudando a terminar esta gran obra comunitaria. Ya tenemos la estructura
armada, y ahora vamos a comprar el material con la motivación de estar apoyados
por el Municipio”.
“Nuestro trabajo
es una especie de continuidad de lo que se hace en los Polideportivos
municipales, donde los chicos aprenden las normas del deporte, y después vienen
a competir al Club Victoria, que es un club de barrio donde todo se hace a
pulmón y trabajan todos para la comunidad”, finalizó Poggi.
Del encuentro también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; el Secretario de Deporte del Municipio, Carlos Traverso; el presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Victoria, Mauricio Tarullo y profesores de la institución.