En los últimos años el Municipio de San Fernando recuperó y renovó más de 20 hectáreas de espacio verde en la costa del Río Luján, mejorando y expandiendo el acceso público a la costa para el disfrute de las familias. En esa misma línea el Intendente Juan Andreotti inauguró un nuevo sector del Polideportivo N°3, lindero al río, en un acto emotivo para cientos de adultos mayores que practican actividades recreativas en ese lugar.
Acompañado de los jubilados y jubiladas que son el principal destinatario del nuevo sector, el Jefe Comunal manifestó: “Inauguramos esta ampliación de Poli como parte de nuestro programa de recuperación y renovación de la costanera. Es nuestra responsabilidad como comunidad ayudar y acompañar a los adultos mayores, que han hecho mucho para que San Fernando sea una de las ciudades más lindas de la Argentina”.
El espacio incorporado fue acondicionado especialmente para las actividades del Área Municipal de Personas Mayores, con equipamiento lúdico y canchas de tejo, bochas, fútbol tenis y croquet; máquinas de ejercicio aeróbico; pérgolas y un deck junto al río; parrillas; y nuevos vestuarios, reposeras y sombrillas para la pileta que utilizan los jubilados.
En su discurso ante jubilados y jubiladas que asisten a la colonia de verano en el Polideportivo, Andreotti reflexionó: “Hoy estamos viviendo un momento de muchísima insensibilidad, donde los mensajes de odio, el egoísmo, parece moneda corriente y hasta se sienten cómodos dentro de nuestra cabeza, de nuestros pensamientos. Pero la vida es un regalo y la felicidad está en las cosas sencillas de la vida, más allá de los contextos, más allá de los problemas, más allá de los gobiernos insensibles”.
“Es mentira que si alguien se equivoca nos habilita a ser malas personas”, enfatizó el Intendente y continuó: “Nos quieren convencer de que por ahí alguien le dio un medicamento a un familiar, y eso está mal, y con eso justifican dejar de entregar medicamentos a los jubilados”.
“No es verdad que, si alguien nos hiere, queda habilitada la venganza. No hay alegría en que a otro que le vaya mal, no nos va a quitar esa frustración. ¿Desde cuándo nos quieren convencer que hay que celebrar la desgracia del otro? ¿Desde cuándo el camino del egoísmo, del sálvese quien pueda, nos lleva a la felicidad?”, cuestionó Juan Andreotti.
“Las cosas que les hicieron felices, la gran mayoría, son cuando ayudaron a otro y abrieron el corazón”, afirmó y agregó: “El único cambio para mejorar es a través del amor. El cambio empieza por cada uno de nosotros. Seamos buenos vecinos, buenos compañeros, buenos amigos. Demos siempre ese primer paso. No hay nada más lindo que luchar por aquello que creemos que es justo, por ayudar a otro, por vivir en armonía”.
“Les podrán quitar los medicamentos, pero que no les quiten la alegría, que no les roben la ternura con la que miran a sus nietos”, exigió el Intendente y concluyó: “Ayúdennos, a partir de esa ternura, a tener una sociedad mejor, a hablar con el otro, a cuidar a San Fernando”.
Del acto también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; y más concejales y funcionarios municipales.
El Polideportivo N°3, el más grande de San Fernando, se especializa en deportes náuticos, contando con una Escuela Municipal de Remo y Canotaje, gimnasio de Musculación y una de las únicas Piletas Olímpicas Climatizadas en la región. Además, se practican múltiples disciplinas de campo, natatorio y salón para vecinas y vecinos de todas las edades, y es sede de la ‘Colonia de Personas Mayores’ a la que asisten cientos de mayores de 60 años.