El Municipio de San Fernando organizó una nueva edición de la tradicional celebración que reunió a las familias en una jornada a puro chamamé. También se realizó la Procesión junto a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes en honor a la Santa Patrona del Litoral.
El Subsecretario de Privada y Coordinación, Néstor Torchia,
quien estuvo presente en el evento, dijo: “Estamos celebrando la 28a edición de
la tradicional Fiesta del Litoral en la plaza Carlos Gardel, con la presencia
de artistas locales de canto, danza y el gran cierre a cargo del grupo Los
Majestuosos del Chamamé. Es una fiesta clásica de San Fernando; donde están
radicados muchos vecinos oriundos del litoral de nuestro país, por eso la
importancia del chamamé para todos los sanfernandinos”
“Estamos muy contentos de poder generar desde el Municipio estos espacios de encuentro para los sanfernandinos. Durante toda esta tarde niños, abuelos, jóvenes y toda la familia estivo unida convocada por la música litoraleña”, finalizó el funcionario.
Y Carlitos, acordeonista del quinteto Los Majestuosos del Chamamé que cerró la inolvidable jornada, saludó a los vecinos y agregó: “Estamos muy contentos por estar acá y por el recibimiento que tuvimos. Para nosotros no solamente es una emoción, sino un privilegio estar en San Fernando y que se hagan este tipo de fiestas, que para nosotros no solamente es trabajo, sino es transmitir y compartir lo que hacemos, y nada mejor que el contacto con la gente que escucha nuestra música, que se divierte y alegra con lo que generamos Los Majestuosos arriba del escenario”.
Además, estuvo presente en el evento Rodney Rodríguez Núñez, Director de Cultura y Turismo del Municipio.