Municipio / Secretarías / Secretaría de Gobierno
Dirección General de Cementerio y Sala Velatoria
¿Cuáles son sus funciones?
- Optimizar el servicio que provee el Cementerio Municipal y las Salas Velatorias para las personas que lo requieran siempre que posean domicilio legal constituido en nuestro Municipio.
- Realizar las inhumaciones, exhumaciones, reducciones y traslados de restos humanos, depósitos de ataúdes y osario en general.
- Supervisar las tareas realizadas por constructoras y cuidadores de bóvedas, nichos y sepulturas.
- Realizar el traslado de fallecidos y prestación de los servicios velatorios para vecinos de bajos recursos e indigentes del Partido de San Fernando.
- Ejecutar y controlar las tareas relativas a la recaudación de las tasas y derechos por los servicios y arrendamientos de nichos, bóvedas y sepulturas que se brindan en la dependencia.
- Procurar la atención y respuesta en tiempo y forma de los expedientes y de los reclamos vecinales referidos a su competencia y es responsable del cumplimiento de los mismos.
Requisitos para solicitar el servicio gratuito de sala velatoria:
- Poseer domicilio legal en el Partido (presentar DNI).
- No ser beneficiario de ningún seguro médico u obra social.
Excepciones: aquellos beneficiarios de PAMI cuyo monto de jubilaciones o pensiones no superan el haber mínimo.
Tasa: parques y caminos del cementerio
Lugares de pago:
- Ventanillas municipales de cobro, ubicadas en Constitución 1046.
Atención: De lunes a viernes, de 7 a 15h.
Forma de pago: efectivo, cheques, o tarjetas de débito y crédito.
- Ventanillas de cobro habilitadas en el Cementerio Municipal, ubicado en Sobremonte y Guido Spano.
Atención: De lunes a viernes, de 7 a 13.30 y de 14 a 15.30h.
Sábados, domingos y feriados de 8 a 12h.
Forma de pago: efectivo o tarjeta de débito de Banco Provincia.
Horario administrativo: lunes a viernes, de 7 a 16h. Horario de visitas: lunes a domingo de 7 a 18h.
Dirección: Av. Sobremonte 2750 Teléfono: 4725-1352 / 4744-6252
mail: cementerio@sanfernandogov.ar