Municipio / Secretarías / Secretaría de Protección Ciudadana

Dirección: Colón 917 Teléfono: 4725-3216

Funciones y misiones:

• Lleva a cabo la planificación y la conducción de las políticas de tránsito y seguridad vial garantizado el control territorial y el buen uso del espacio público,  enunciando propuestas y promoviendo la eficacia de las tareas a fin de alcanzar los objetivos  de esta área.
• Se encuentra a cargo de esta área el contralor y el ordenamiento de manera efectiva del tránsito vehicular en toda la jurisdicción territorial del Municipio, conforme las facultades delegadas por las leyes naciones, provinciales, el Código Provincial de Tránsito y Las Ordenanzas Municipales que rigen la materia.
• Tiene a su cargo la planificación y la ejecución de la señalización vial de toda la jurisdicción del partido.
• También la implementación de programas de educación vial permanente orientada y coordinada con los establecimientos educativos, las entidades civiles y de bien público, los medios de comunicación y la comunidad en general.
• Formula y ejecuta la política municipal de transporte.
• Implementa la planificación y organización de inspecciones y verificaciones de automotores,  motocicletas, transportes de escolares, microómnibus de pasajeros, ómnibus de media y larga distancia, taxis, remises y todo otro vehículo o medio de transporte o traslado de bienes o personas.

La Dirección tiene a su cargo la planificación de las distintas actividades de los inspectores de tránsito – aplicando las leyes Nacionales, Provinciales y Ordenanzas municipales vigentes en la materia- como :   


1.Constatación fehaciente de incumplimiento por parte de personas físicas y/o jurídicas de las obligaciones ciudadanas establecidas en el Código de Faltas
2.Realización de eventos, organizados por la Municipalidad de San Fernando y / o instituciones de la Ciudad, autorizadas por la Administración que por su envergadura, requieren orientación y control de los participantes y la constatación de accidentes y/o hechos delictivos, ante los cuales solo informaran a las dependencias con competencia en el tema – conduciendo, promoviendo y aconsejando la capacitación del personal en función de los objetivos del Área, aplicando en caso de corresponder las medidas disciplinarias.

También comprende el Área de Licencias de Conducir, llevando adelante su gestión para obtener dicha licencia.   

Hacé clic acá para ver los requisitos para tramitar tu licencia de conducir.  

Horarios de atención: lunes de a viernes, de 7 a 12.30h. Y el segundo sábado de cada mes, de 7 a 12h.  
Entrega de licencias: lunes a viernes, de 14 a 16h. Teléfono: 4725- 1029 

     
Habilitaciones
Horarios de atención: lunes a viernes, de 7 a 16h. Teléfono: 4725-2196
      
Acarreo   
Horarios de atención: lunes de a viernes, de 7 a 13h y de 14 a 18h. Sábados de 7 a 13h. Teléfono: 4746-7738

Playa de infractores  
Horarios de atención: lunes a viernes, de 7 a 16h. Teléfono: 4725-2196 Horarios de atención: lunes a  viernes, de 7 a 16h. Teléfono: 4725-2196


La Dirección de Tránsito funciona de lunes a viernes, de 7 a 16h, en Colón 917. 

Teléfono: 4725-3216




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados