Es
el proceso para la inscripción al REGISTRO ÚNICO HABITACIONAL del Municipio de San Fernando, por el cual deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que está disponible en este
sitio.
Por medio de un sorteo supervisado por escribano publico entre quienes fueron registrados (en los plazos establecidos y cumplan con los requisitos correspondientes) se definirán los pre-adjudicatarios que serán contactados por las áreas responsables del programa.
Viviendas de 2 y 3 dormitorios, con servicios completos.
REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIÓN PARA ACCEDER A LA
INSCRIPCIÓN Y SORTEOS:
• Ser exclusivamente personas humanas, que no hayan resultado beneficiadas con planes de vivienda.
• Tener un menor o más menores su cargo y/o personas discapacitadas bajo su tutela.
• Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
• Acreditar diez (10) años o más de residencia en el Municipio de San Fernando.
• No contar el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
• Contar con el Documento Nacional de
Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los
integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna
circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.
• Acreditar el estado civil declarado en
el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero. Los domicilios
declarados del titular y su pareja con independencia del vínculo, deberán
coincidir.
• En el supuesto de Grupo Familiar, los
domicilios de los integrantes declarados por parte del titular, deberán
coincidir. Debiendo estos, residir en la misma casa habitación.
• Presentar Certificado de Discapacidad
en caso de corresponder
• Demostrar ingresos netos mensuales del
grupo familiar (mayores de 18 años de edad) y/o conviviente entre 1 SMVM y 8
SMVM, o Monotributo, Monotributo social, Ingresos como Autónomo, Jubilación y/o
Pensión
• Demostrar, como mínimo, una antigüedad
de doce (12) meses de los ingresos registrados. Excepto en el caso de
Jubilación y/o pensión.
• No registrar antecedentes negativos en
el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de
obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden
Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los
últimos cinco (5) años; no registrar embargos y/o inhibiciones y no registrar
peticiones o declaraciones de concurso o quiebra, ni juicios de apremios
iniciados por el fisco Municipal en los últimos cinco (5) años.
• No ser funcionario Municipal,
Provincial o Nacional con cargo de Director General resultando persona
políticamente expuesta, ni el solicitante ni persona de su grupo familiar hasta
el segundo grado de consanguinidad.
• No integrar el listado de deudores
morosos de alimentos.
• No ser parte en juicio vigente
patrimonial en que el Estado Municipal revista carácter de acreedor demandante
y/o actor.
• No poseer causa penal en trámite.
La no superación de este control dará lugar a
la baja de la inscripción, por no cumplir con los requisitos.
CONDICIONES DE LA FINANCIACION
• Plazo máximo de 360 meses a partir de la firma de acuerdo de pago.
• Al momento de la Adjudicación, se
establecerá la cantidad de Salarios Mínimo, Vital y Móvil que serán necesarios
para cancelar totalmente el valor de la vivienda.
• El valor de la cuota no excederá en ningún caso el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar.
CONSULTAS
Si tenés alguna comunicate con la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional, de lunes a viernes de 8 a 16hs. (Brandsen 675)
Teléfonos: 11-2779-1943 / 11-2779-1891 / 11-2779-1860Cabe destacar que el trámite de inscripción es gratuito y personal.
(*) La información proporcionada posee carácter de declaración jurada, y será convalidada en su debido momento. El incumplimiento por parte del interesado/a de los requisitos o la no veracidad de los datos declarados resultará en la expulsión inmediata del Programa y la no participación de los siguientes.